LOS BLOGS DE MIS COMPIS

 

¿Cómo elegir entre todos los blogs de mis compañeros? Cada uno de ellos refleja su personalidad, sus pensamientos, sus creencias y sus miedos. Para quien no los haya leído, os dejo por aquí el enlace donde los podéis encontrar. Os recomiendo leer uno a uno para que vayáis viendo la evolución que tenemos todos nosotros a lo largo del Máster, cómo van cambiando nuestras visiones y todos los conocimientos nuevos que vamos adquiriendo.

Para mi, hay algunos en concreto que me han hecho pensar. No son mejores ni peores, ni mucho menos, pero tienen algo que me gustaría resaltar.

- El blog Diseñando la Educación, o intentándolo al menos representa la importancia de la presentación, la armonía y por supuesto sin olvidar la practicidad. Que en un vistazo te guste lo que estás viendo, te invite a leerlo y no te aburra en el intento. En este caso este blog cumple con todos los requisitos!

- Con el blog de La Escuela como una Minicuidad, su autora, arquitecta, es una artista de los collage. Muchos de sus post se resumen en una imagen donde recoge todas las ideas. A veces, menos es más. 

- El Blog de Teaching with Alexis es una forma interesante de ver la educación desde la perspectiva de los idiomas. Muy interesante la visión de una compañera totalmente bilingüe, con sus comparativas gracias a sus vivencias en EEUU. La combinación de culturas siempre es un "must"!

- Me gusta que El Arte de Educar plasme su vocación por la historia del arte, enseñándonos en cada post lo que es para una inexperta como yo, una nueva obra. ¿no consiste nuestra profesión en eso, en enseñar cosas nuevas?

- Me parece muy interesante la visibilidad que el blog de Educación para Labrarse un Futuro  da a la vida rural, muchas veces olvidada por los que vivimos en la cuidad. 

- El blog A Growing Mindset es un blog de una compañera psicóloga, que a parte de sus conocimientos de la carrera también nos cuenta sus experiencias como actual maestra. Además, intercala recomendaciones de lecturas que a ella le han hecho reflexionar.

- Con el blog de El Maestro Ignorante me fascina la capacidad de reflexión de este compañero  Filósofo, muy acertado en sus comentarios. Se nota que piensa bien el tema a tratar y lo transmite utilizando el conocimiento previo que posee, haciendo en ocasiones alusión a diferentes filósofos de la historia.

- Al hilo de la multiculturalidad, me parecen muy atractivos aquellos en los que hay una mezcla de idiomas, y en nuestra clase hay unos cuantos compañeros que van por la especialidad de Francés, como Viaje al Centro del FrancésEducación, Idiomas y ViajesBloguti y como no, tenemos la suerte de contar con un nativo con Ser Profesor?. Y contamos también, por poco común que parezca, especialidad en Alemán con Mi Itsmo Idiomático

Podría seguir nombrando más y más blogs de compañeros, ¡pero sería una entrada interminable!

¡Os animo a que leáis todos pinchando aquí!


Me llamo Clara y soy Tauro.

Comentarios