¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Yo quiero ser como Barbie: patinadora, diseñadora y profesora.

Hola, soy Clara, leonesa y una niña de los 90. Y por eso, todo mi afán hasta los doce años fue coleccionar todas las Barbies del mercado. ¿Os imagináis cuál era mi favorita? Efectivamente, la profesora. Ahí comenzó el gusanillo por la profesión.

No creáis que no lo llevé a la práctica. Tuve un hermanito y era la situación perfecta para poder jugar a profesores (jugar una sola era un tanto aburrido). Por supuesto, como hermana mayor, yo era la única que podía escribir en la pizarra, en la que pasaba horas dibujando y borrando una y otra vez hasta que la caligrafía quedaba perfecta, como a la "profe" del colegio. Con lo que más disfrutaba era inventando exámenes para mi hermano, obligarle hacerlos y a continuación corregir con aquel Edding rojo que pintaba tan bien. Mi hermano creo que no lo disfrutaba tanto. 

A medida que me hacía mayor, ese gusanillo pasó a segundo plano. Empecé a interesarme por el dibujo y pasaba horas y horas encerrada en la habitación dibujando. En la adolescencia fui un tanto rebelde. Sacaba buenas notas y era buena estudiante, constante y responsable, pero quería empezar a volar. Cuanto menos me dejaban mis padres salir, más quería yo. Los Tauro nos caracterizamos por ser un poco testarudos. "Todo a su debido tiempo", era la frase de mi madre que más me sacaba de mis casillas. Yo ya era mayor y no lo veían.

Durante el instituto cambié de profesión soñada unas cuantas veces, desde diseñadora de moda hasta arquitecto. Llegó segundo de bachiller y no tenía claro qué quería estudiar, se me daban bien los números y tenía que aprovecharlo. Así es como terminé matriculándome en una Ingeniería.

Vaya problema a la hora de la matrícula en la Universidad de León, ¡había muchas más Ingenierías de las que me imaginaba! Así que elegí una que sonaba bien: "Ingeniería Electrónica Industrial y Automática". En tercero de carrera me di cuenta que esa rama no era lo mío, pero terminé exitosamente los cuatro años y me matriculé a continuación en el Máster de Ingeniería Industrial para abarcar competencias más generales de un Ingeniero Superior.

Con mis primeras prácticas laborales entré en el mundo de la empresa privada, y me quedé. Animo a todo el mundo, si tiene oportunidad, a que lo pruebe. Que pruebe diferentes cosas antes de encasillarse en un puesto de trabajo para siempre. A mi me ha enriquecido mucho tanto a nivel profesional como personal. Gracias a estos años, mi perfil de management de equipos, la capacidad de planificación y la resolución de problemas imprevistos va mejorando día a día. Pero el gusanillo aquí sigue. Así que qué mejor momento que AHORA para seguir la vocecilla de ese gusanillo que, aunque creía que había desaparecido, ahí seguía estando durante todos estos años. 


Me llamo Clara. y soy Tauro.

   

 


Comentarios

  1. Me encanta el diseño de tu blog, tienes mucho gusto. Seguro que sabrás modelar el desarrollo personal de tus futuros alumnos con la misma sensibilidad. Y como auténtica tauro que eres, no pararás hasta conseguirlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia :)
      A lo largo de mis épocas de estudio me ha ayudado siempre el tener todo "ordenado" y "bonito" y quiero transmitir eso a mis alumnos para ayudarles también!

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu blog, toda la estética está cuidada al detalle y los contenidos super trabajados. Se nota que le pones cariño a todo lo que haces. Tu alumnado va a tener mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel! Me alegro que te guste el contenido porque, efectivamente, lo pienso y lo elaboro con todo mi esfuerzo y cariño... mis horas me lleva!
      :)

      Eliminar
  3. Hola Clara, ¿crees que te dedicarás a la docencia o seguirás en la ingeniería una vez acabado el master? ¿Qué te hará decantarte por una cosa o la otra?

    ResponderEliminar
  4. Hola, te dejo este comentario para ver si me sigues, es un experimento

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy Llara y soy escorpio ;) Me ha encantado tu blog, me flipa el diseño que tiene y me encanta lo creativa que es esta entrada. Por curiosidad...qué especialidad vas a cursar? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario